Psicólogo Andres Escribano

Andres Escribano
Andres Escribano
Andres Escribano

Psicólogo colegiado MU-02818

  • Localización: Albacete, España
  • Email: andres@escribanocano.com
  • Teléfono: 635 359 140

Me gradué en Psicología en la Universidad de Murcia dejándome llevar por una intuición inconsciente que me decía que, en ese camino, encontraría mi vocación. Y así fue.

Más tarde, comencé mi andadura profesional en Murcia como psicólogo infanto-juvenil, a la vez que estudiaba un Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica.

Una vez terminada esta etapa y, dejando mucho de mí en Murcia, volví a Albacete. Tras un voluntariado en ACMIL (Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite), comencé a trabajar y allí estuve durante 3 años. El trabajo con personas con discapacidad me llevó a querer aprender más sobre el colectivo y cursé un Máster Internacional en Neuropsicología Clínica.

Mientras tanto, conocí a mi compañera Llanos y, también guiado por la intuición, decidí poner en marcha con ella un proyecto en común: nuestra propia consulta de psicología. Desde ese momento, comencé a replantearme dónde me encontraba más cómodo en mi trabajo y hacia dónde se dirigía realmente mi vocación dentro del campo de la psicología.

En el camino, me topé con la Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares) y, actualmente, estoy acreditado por EMDR Europa como terapeuta EMDR en niños, adolescentes y adultos. Desde ese momento, comencé un camino de desarrollo personal que me llevó a encontrar mi verdadera realización profesional. En consecuencia, dejé progresivamente la psicología infantil y me especialicé en atención psicológica a adolescentes y adultos. Estoy convencido de que los años en los que me dediqué a la psicología infantil me han ayudado a conectar más en mi trabajo con las personas que atiendo, al fin y al cabo, muchas veces cuando decidimos pedir ayuda psicológica, también la está pidiendo nuestro niño/a y/o adolescente herido/a.

En los últimos años, he realizado formación en apego y relaciones, trauma y población adoptiva. Además, como resultado de un proceso de desarrollo y crecimiento personal, me he especializado en diversidad sexual y de género, concretamente en acompañamiento e intervención psicológica en hombres gais. Actualmente, me desplazo a Murcia semanalmente como especialista en Psicología Afirmativa Gay. Si has llegado hasta aquí y percibes que puedo ser yo la persona que te ayude o acompañe en este proceso, puedes contar conmigo.

“Trabajamos en tu pasado para vivir el presente y disfrutar el futuro”