ADULTOS

Terapia Adultos

PSICÓLOGOS EN ALBACETE DE ADULTOS


En la consulta de Psicología Escribano & Cano realizamos terapia individual con adultos. Éstas, suelen tener una duración aproximada de 1 hora.
Las primeras sesiones se destinarán a conocer el motivo de la consulta. En éstas, se irán delimitando las diferentes áreas en las que veas que te encuentras limitado/a. Para ello, se irán haciendo preguntas (mediante diálogo) sobre cómo ha sido tu experiencia de aprendizaje en la vida. Esto nos sirve para poder entender cómo te has desarrollado y cómo ves el mundo. Sólo de esta manera podemos poner en marcha el tratamiento más adecuado para ti. “Somos lo que somos por lo que hemos vivido, por cómo hemos sido educados”.
Para algunas personas, el día a día puede resultar abrumador. Problemas que van surgiendo y se van acumulando, dificultades a la hora de gestionar las emociones, conflictos personales que nos impiden avanzar, la incapacidad para expresar lo que uno piensa o siente, sentirse bloqueado a la hora de tomar decisiones, etc, pueden causar un elevado grado de malestar.
Otros aspectos que tratamos con frecuencia son: las consecuencias de situaciones estresantes que interfieren con una vida saludable, una baja autoestima, un estado de ánimo deprimido, el afrontamiento en la resolución de problemas, el acompañamiento ante la pérdida de un ser querido (duelo), dificultades para adaptarse a una situación o acontecimiento, dificultades a la hora de entablar relaciones tanto de amistad como de pareja, etc. En general, cualquier área que veas que está afectando a tu bienestar.
Si comparamos tu vida con una película, tú eres el/la actor/actriz principal. No hay nadie más importante que tú. No le restes importancia a tu calidad de vida. Entre otras cosas, porque no hay necesidad, y porque hay profesionales de la salud que podemos ayudarte a vivir, no a sobrevivir.