Psicología Perinatal

Psicología Perinatal

Nuestra psicóloga Llanos Escribano es la encargada del área de Psicología Perinatal, teniendo formación específica en este ámbito.

Conocer y entender los cambios físicos, fisiológicos y emocionales, así como las dificultades que pueden ir apareciendo en los diferentes momentos temporales de la futura madre, será fundamental para poder realizar el mejor acompañamiento y poder prevenir problemas futuros. Los padres también tienen su propio espacio en consulta.

La Psicología Perinatal es el área de la psicología que aborda los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante el proceso de maternidad, desde la preconcepción o inicio del deseo de tener un hijo, hasta los primeros años de vida del niño.

Cada madre, lejos de convertirse en una réplica de un modelo universal de madre ideal y abstracta, es la mejor madre que ha podido ser dadas su historia personal, sus características, su entorno y el bebé que le tocó en suerte.
Defey

NUESTRO TRABAJO SE CENTRA:

  • En casos de infertilidad psicógena ayudando a entender el posible conflicto que pueda estar bloqueando la capacidad de reproducción tanto en el hombre como en la mujer.
  • Acompañamiento psicológico y abordaje terapéutico en los tratamientos de reproducción asistida en sus diferentes fases.
  • Acompañamiento y psicoterapia ante la aparición de miedos y preocupaciones relacionados con el embarazo.
  • En el asesoramiento y acompañamiento del padre, por su papel fundamental en el  sostén de esta díada (madre-bebé).
  • Psicoterapia ante cualquier patología que surja durante el embarazo.
  • Acompañamiento psicológico antes y después de la decisión de una interrupción voluntaria del embarazo con o sin malformación del feto.
  • Acompañamiento psicológico ante la muerte gestacional y neonatas para favorecer la elaboración de un duelo sano.
  • Psicoterapia por efectos de parto traumático y/o casos de violencia obstétrica. Tratamiento de casos de tocofobia.
  • Acompañamiento, sostén y orientación psicológica a padres de prematuros o bebés con necesidades hospitalarias en UCIN.
  • Atención psicológica ante las dificultades más o menos graves en el puerperio.
  • Prevención y detección de depresión postparto y otras alteraciones psicológicas durante este período tan sensible.

La figura materna (y paterna) son fundamentales para el desarrollo sano del bebé. Cuando los papás (o futuros papás) se encuentran emocionalmente estables, pueden disfrutar de la relación con su bebé.
Pero en muchas ocasiones, hay circunstancias que no permiten que este vínculo se establezca con la normalidad deseada. Si como padres, percibís dificultades en este período de vuestra vida, queremos transmitiros que no estáis solos. Podemos ayudaros.
MÁS INFORMACIÓN

También somos especialistas en…

Trauma

Terapia EMDR

Dependencia Interpersonal

Psicología Afirmativa Gay

Población Adoptiva

Terapia Presencial
y Online

Acudir a terapia es una acto

de cuidado hacia un@ mism@.

MÁS INFORMACIÓN